Skip to content

Namesake, Megan Lavey-Heaton e Isabelle Melançon

8 de febrero de 2013

Emma

Namesake es un webcomic escrito por Megan Lavey-Heaton y dibujado por Isabelle Melançon en el que, tras un prólogo de ambientación decimonónica con personajes a los que volveremos más tarde, damos un salto al presente para conocer a Emma, que va a recoger a su hermana Elaine a la biblioteca y termina en un lugar al que no esperaba llegar, desde donde tendrá que empezar una aventura con tal de regresar a casa. Así comienza esta historia que va a desarrollarse en un marco fantástico con una ambientación influenciada por las obras de Lewis Carrol y por el País de Oz.

No he podido concluir su lectura porque la obra aún se está serializando. Las autoras publican una nueva página cada martes, jueves y sábados en su web. Cada nueva cara tiene título (algunos muy bien escogidos) y puede ser comentada por los lectores, creándose un pequeño debate tras cada entrega en el que suelen participar las autoras aclarando dudas sobre la historia o aumentando el misterio.

Este último siempre me ha parecido importante en una historia que se publica poco a poco. Creo que Namesake logra hacer que el lector se pregunte quién es cada nuevo personaje, a qué se dedican las organizaciones que van apareciendo, cuál es la conexión que existe entre ellas y entre el presente y el distante pasado que en ocasiones se nos muestra. A pesar de esto, he sido capaz de dejar su lectura aparcada al concluir el capítulo diez. Me ha parecido un buen momento porque, en cierto sentido, un arco argumental se cerraba y prefiero quedarme con algo más de misterio que embarcarme en una lectura con cuentagotas.

Las viñetas generalmente están dibujadas en blanco y negro pero suele haber un color o una pareja de colores acompañantes que destacan algunos aspectos de la misma. La portada de cada capítulo e interludio es a todo color y de vez en cuando aparece una viñeta completamente coloreada. A sabiendas de que mis descripciones sobre la estética de unas ilustraciones pueden dejar mucho que desear os dejo este vídeo en el que se muestran varios fragmentos de Namesake sin diálogos y en el que las autoras hablan brevemente del proyecto. No obstante, os aviso de que se muestran ilustraciones que forman parte de la historia y que pueden desvelaros más de lo deseado (o, al menos, mucho más de lo que yo os he desvelado).

Namesake tiene la ventaja añadida de que puede leerse online de forma gratuita. Si os decidís a empezar la lectura, aquí tenéis los capítulos organizados desde el principio. El comic se publica en inglés, pero usa un lenguaje claro y muy sencillo así que espero que no tengáis ningún problema para leerlo. Si tras leer algunas páginas decidís que os gustaría disponer  de este cómic en un formato de papel, existe la posibilidad de comprar los dos tomos que por el momento hay publicados y, en principio, parece que las autoras los harán llegar a cualquier parte del mundo.

Namesake es el primer webcomic que leo y he quedado convencido de que os supondrá una buena evasión a todos aquellos a los que os guste el género fantástico.

Warrick

Anuncios
2 comentarios
  1. I personally desired to show this particular article, “Namesake, Megan Lavey-Heaton
    e Isabelle Melançon Lecturas al azar” together with my own pals on twitter.

    Ionly desired to disperse ur terrific writing! Regards, Horace

    • Please do it. You don´t need my permission. And thank you for your comment. I think you are the first person to comment in english in my blog that is really a person and not a spam message.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

10.15 Saturday night

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

Bakakai

librería centrifugadora de avisos - materiales para el pensamiento crítico

Videoteca de humanidades

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

Kaldo de Cultivo

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

sos sanidad pública

Contra los recortes y el proceso de privatización de la Sanidad Pública: Hay alternativas.

From Isi

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

AbScEsO CeReBrAL!!

El blog que el Señor Calavera nunca quiso tener... HaZLo tÚ MiSmX

bajo el ciruelo

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

la esquina de la rotonda

Otro blog de lecturas, quizás no tan azarosas

A %d blogueros les gusta esto: